Lealtad del cliente

Procede de la experiencia, más que del producto que adquiere, principal reto para los CIOs actuales.

En el marco de CIOMeet by CXO, Ltd, dirigido a CIOs de empresas de diferentes nichos, N-I-C.E, promueve la experiencia del cliente como base del éxito de las organizaciones, pues de acuerdo a estadísticas hubo 123.5 millones de conexiones móviles en México en 2023, y con usuarios presentes alrededor de ocho horas al día en Internet, realizando compras e interactuando en las redes Sociales. Asimismo, de acuerdo a expertos, para borrar una experiencia negativa se requieren de 12 positivas, mismas que se pueden logran a través de una estrategia CX adecuada.

De acuerdo con Erick Mazadiego, especialista de NICE, hoy, las empresas empiezan a preocuparse por mejorar las experiencias de sus clientes, ya que con el surgimiento de nuevos canales de atención y comunicación se va perdiendo el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de productos o servicios. La atención al cliente inicia desde la búsqueda de información de lo que requiere hasta después de que ha finalizado alguna compra, todo este ciclo de adquisición representa una oportunidad gigantesca de poder captar, conquistar y retener a los clientes, toda vez que se han inclinado por algún producto de cualquier marca, son momentos esenciales que merecen la pena tomar alguna acción puntual, y se convierte en el principal reto de los CIOs actuales.

Las experiencias son las que le dan vida a una empresa, los usuarios se quedan con la marca por sus experiencias, no tanto por sus productos, la lealtad hacia las marcas es fundamental” puntualizo el ejecutivo.

Ahora bien, con el surgimiento de la inteligencia artificial, la firma recomienda sacar ventaja de la misma y siempre a favor del cliente. Es importante adaptarla a las necesidades de cada empresa y optimizar su uso a través de una plataforma omnicanal que permita recibir y enviar información en tiempo real.

La marca cuenta con una plataforma omnicanal que permite interacciones ágiles, seguras y adaptables a las necesidades de cada cliente. Ofrece optimización de la fuerza laboral, automatización e inteligencia artificial (IA), y permite a las organizaciones de todos los tamaños brindar experiencias excepcionales a los clientes a través de múltiples canales. Actualmente, los centros de contacto de organizaciones pequeñas, medianas y grandes, y gobierno, utilizan esta solución para ofrecer experiencias los clientes en todos los canales digitales y de voz.

Fuente: Erick Mazadiego

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