Lente de contacto inteligente
22 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Lente de contacto inteligente - Lente de contacto inteligente

Reproducir música o buscar información con solo una mirada ya es posible, la startups mojo visión creó un lente de contacto inteligente, que ofrece una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de su usuario; este lente brinda una pantalla con información y notificaciones que permite al usuario interactuar centrando la mirada en ciertos puntos.

Este lente de contacto también se puede usar para ayudar a las personas con discapacidad visual mediante el uso de superposiciones de imágenes mejoradas. En una demostración de la compañía mostraron cómo la lente de contacto podría permitir a los usuarios ver un teleprompter virtual, instrucciones de navegación u otras interacciones que aparecen flotando en el  campo de visión proyectado de una pantalla microled en la retina.

Un usuario que usa dos lentes puede hacer clic concentrándose en un icono, por ejemplo, para iniciar un reproductor de música y apagarlo mirando hacia otro lado. La compañía aseguró que las lentes de contacto están diseñadas para aumentar la capacidad visual de las personas con baja visión y pueden ayudar en la movilidad, la lectura y otras funciones. 

Foto de Maria 5 150x150 - Lente de contacto inteligente

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Lente de contacto inteligente”