Cómo liberar memoria de tu Smartphone
16 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Cómo liberar memoria de tu Smartphone - Cómo liberar memoria de tu Smartphone

Es muy común que cuando un Smartphone no tiene mucha capacidad de almacenamiento, le salga una notificación que advierte que está por llenar su memoria, hay una gran cantidad de datos, documentos o aplicaciones que ocupan un espacio extra, que podrías evitarlo. Es por eso que te compartimos los siguientes consejos para liberar memoria en tu dispositivo.

·     Configura el almacenamiento multimedia de Whatsapp: Para no almacenar información inútil y evitar que se descarguen y guarden automáticamente las imágenes o videos que te envían; entra a “configuración” desde la aplicación, seleccionar “Datos y almacenamiento” y en esta parte podrás configurar que audios, videos, imágenes no se descarguen automáticamente. 

·     Haz un análisis de tus apps y ve descartando: Es recomendable ser muy especifico a la hora de descargar aplicaciones; en algunas ocasiones descargamos apps que solo usamos una vez y olvidamos que la tenemos bajada al dispositivo, por esto, se sugiere revisar todas las aplicaciones en tu smartphone y analizar cual usas constantemente y cual no usas con tanta frecuencia, luego de esto, elimina todas las aplicaciones que están de sobra en tu móvil. 

·     Usa la nube: Para liberar espacio en tu dispositivo sin perder tus archivos, existen diferentes plataformas donde puedes subir tus archivos y mantenerlos seguros ahí, como son iCloud, Dropbox o Google Photos.

Foto de Valeri 150x150 - Cómo liberar memoria de tu Smartphone

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo liberar memoria de tu Smartphone”