Liderazgo complementario
30 enero 2020
Autor:
Sección: Destacados

Liderazgo complementario - Liderazgo complementario

“Resultados más favorables para las organizaciones que lo promueven”

La complementariedad de personas de diferente género, edad, origen, forma de pensar, contribuye a una mayor comprensión de cualquier reto y por lo tanto , la búsqueda de soluciones se vuelve más rica en ideas, esto es la maximización del potencial humano.

Great Place to Work es una empresa de análisis y consultoría en conjunto con el Centro de Investigación de la Mujer en la Dirección (CIMAD) del IPADE Business School; desarrollaron un estudio con la participación de 315 empresas para el estudio de liderazgo complementario y se obtuvieron 480,000 respuestas a la encuesta:

·     Se encontró que las organizaciones con mayor proporción de mujeres en alta dirección presentan los mejores resultados en todas las dimensiones, entre las que destacan las de credibilidad, respeto e imparcialidad. 

·     También se destaca una gran diferencia entre las organizaciones con mayor y menor proporción de mujeres en la alta dirección respecto del desempeño de sus líderes, principalmente en los índices de habilidades gerenciales, capital humano y colaboración.

·     Se identificó que en el grupo con más mujeres en la alta dirección, se obtienen mejores resultados en competencias de liderazgo cómo desarrollar el talento, agradecer el buen trabajo y el esfuerzo extra, y cuidar de las personas, superando por varios puntos porcentuales al promedio.

De esta investigación puede concluirse que las organizaciones con una mayor proporción de mujeres líderes presentan los mejores resultados en su ambiente laboral.

Foto de Maria 5 150x150 - Liderazgo complementario

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Liderazgo complementario”