LIDERAZGO EN EL EMPRENDIMIENTO

El liderazgo emprendedor es la capacidad para dirigir a otras personas e influir positivamente en su comportamiento creando un ambiente de trabajo idóneo así como una sana influencia, facilita la consecución de los objetivos de negocio.

La importancia del liderazgo en el emprendimiento es fundamental por varias razones: Le da a tu negocio, empresa, organización o proyecto una visión. Permite a la empresa, proyecto o emprendimiento tener una imagen clara de hacia dónde se dirige.

El líder es un emprendedor que guía y lidera a una comunidad. Hace de los sueños una realidad palpable de objetivos claramente establecidos para lograrlos; lucha cada día de manera incansable para estar vigente y a la vanguardia en cada uno de los negocios o empresas que lidera, así como una constancia formación de aprendizaje y práctica (prueba y error)

 En un mundo digital es inaceptable no poder potenciar tu emprendimiento sin dejar a un lado el Líder que eres independientemente al (los) nicho (s) de negocio (s) que estés trabajando hoy, mejor dicho el gremio negocios de servicios o productos cualquiera que sea necesitas estar dentro del mundo digital tanto para tu preparación y crecimiento personal como para hacer crecer tu negocio, obtener Ventas ya que sabemos que todo negocio o empresa el área que es el motor de estar a flote son las ventas.

Más adelante observaremos cinco claves del liderazgo en el emprendimiento, ya que estas dos (cualidades del emprendedor) son una mancuerna perfecta para lograr el cumplimiento de objetivos grandes; antes de las claves del liderazgo.

 Cualidades del líder emprendedor

Sin importar cuál sea tu idea de negocio, estas cualidades son básicas entre las personas que deciden liderar en el emprendimiento.

 1.Creatividad e ingenio: El primer paso para emprender es tener una idea.

2.Pasión: Bien dicen que cuando amas lo que haces el éxito llega solo. Y para emprender,se necesita tener motivación, ama lo que haces.

 3.Visión: Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo

POR: LIC. ADMON. DANIEL FLORES SÁNCHEZ

POR: LIC. ADMON. DANIEL FLORES SÁNCHEZ

Director General de LATINSA, Consultoría en Ingeniería Vial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo estudio de Thrust revela las fuerzas de cambio en la gestión del talento...
Las personas que buscan empleo podrán orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes,...
El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...