Liderazgo y negociación
12 mayo 2021
Autor:
Sección: Negocios

mayobusiness - Liderazgo y negociación

Estimados lectores, primero que nada, espero se encuentren bien al igual que todas sus familias. Seguramente muchos de ustedes han leído o escuchado sobre el libro “El arte de la Guerra”, escrito alrededor del siglo V A.C. por el general chino Sun Tzu, el cual ha tenido para mi, una alta relevancia porque, aunque su esencia es militar, contiene relevantes estrategias para aplicar actualmente en temas de liderazgo, negociación e incluso a nivel personal.

En mi experiencia personal, lo he aplicado con excelentes resultados, mismos que me permito con todo gusto compartir, esperando sean de utilidad:

Dice: la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del imperio, es forzoso manejarla bien. Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales:doctrina, tiempo-clima, terreno, mando y disciplina.

Realizar una negociación es en esencia una confrontación, de la cual su resultado nos permitirá alcanzar un objetivo, y con ello una posición para avanzar en nuestras metas personales y profesionales.

La negociación deberá estar fundamentada en un estilo de liderazgo que inspire a nuestros colaboradores y de todo nuestro entorno, un alto compromiso, entrega y disciplina, con base a lo cual confiarían en todo momento, que nuestras decisiones y acciones llevarán a la organización a ser exitosa y en constante crecimiento.

FOTO ERNESTO 1 150x150 - Liderazgo y negociación

 

Por: Ernesto Flores Popoca,

Consultor Management y Desarrollo de Negocios.

 

 

sellomaio - Liderazgo y negociación


Comentarios
No hay comentarios en “Liderazgo y negociación”