Líderes formando líderes

Wellness, la mejor inversión en pro del compromiso laboral

Por Karim Ramos

octubre 15, 2012

Líderes formando líderes

En México, sólo el 15% de las empresas cuenta con un programa estructurado de Wellness y de éstas, el 86% lo encamina solamente a los empleados con contrato de tiempo indefinido.

El aumento de la expectativa de vida, el envejecimiento de la fuerza laboral, el desarrollo de nuevas tecnologías médicas, y la paridad del peso frente al dólar para la importación de insumos médicos hacen de la sostenibilidad de los beneficios de salud un tema preocupante para los empleadores; esto sin dejar a un lado el impacto que también se puede lograr en la calidad de sobrevida y la productividad de aquellos empleados con algún padecimiento.

Aunque aparentemente la principal razón para implementar un programa de Wellness es el impacto económico por el ahorro en los costos de la salud; la verdadera razón para su aplicación es mejorar el compromiso con los empleados, seguida de la competitividad como empleador para atraer y retener el talento, y en tercer lugar disminuir el ausentismo.

Mi experiencia en Mercer, como líder de la práctica de Consultoría en Salud en México y director de Beneficios; encontré que los indicadores de compromiso y satisfacción de los trabajadores se pueden medir a partir del primer año de la implementación de un programa de Wellness.

En este sentido, los indicadores de favorabilidad del compromiso de los empleados se pueden incrementar entre 6 y 8 puntos porcentuales, al hacer un análisis combinado de aquellos trabajadores que participan activamente en el programa en comparación con el promedio general de todos los empleados de la organización.

Por Diego Ramírez

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.