Líneas de crédito ¿un recurso vital para las Pymes?

Al contar con una línea de crédito, las pequeñas y medianas compañías aumentan sus posibilidades de éxito.

Hoy, es cada vez más recurrente que los mexicanos apuesten por iniciar un negocio propio. Según el INEGI, en México el 99.1% de las empresas son Pymes y aportan el 37% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además de generar el 70% de los empleos de acuerdo con cálculos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sin embargo, no todas las pequeñas y medianas empresas alcanzan más de dos años de vida, y una de las principales razones es la falta de financiamiento que les ayude a subsidiar todos y cada uno de sus gastos.

Para apoyar la fluidez y la supervivencia de las Pymes, las Sofomes son una excelente opción, ya que algunas de las más de 30,000 existentes tienen líneas de crédito especialmente para Pymes, mismos que se puede utilizar para cubrir las necesidades de capital de trabajo a corto plazo en operación, que incluye la compra de inventario, pago a proveedores, gastos recurrentes y extraordinarios.

Este financiamiento se otorga a personas físicas y morales con actividad empresarial, que tengan más de dos años de operación en su giro. La línea de crédito que se puede otorgar va desde 350 mil pesos y se ofrecen plazos a pagar de 6 a 60 meses, dependiendo de las necesidades del emprendedor.

Entre los beneficios que las Sofomes pueden otorgar se encuentra la generación de ahorros, pues se obtienen descuentos con proveedores por pagos anticipados, o bien, si se está en proceso de expansión se puede utilizar tal crédito para la compra de insumos o materias primas.

Ahora ya sabes qué hacer, ¡que nada ni nadie detenga tu sueño!

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...