Link juice para posicionamiento SEO.

Una de las técnicas SEO que te ayuda a ganar autoridad es el link juice. Cuando una página web te comparte su relevancia en buscadores esta no pierde autoridad, eso es lo que sucede con los links juice. Funcionan a través de enlaces internos que se comparten, es decir, si tu incorporas enlaces hacia otras páginas, una parte del potencial de posicionamiento se distribuirá a esas páginas. Es importante que los temas de los que hables tengan coherencia con los enlaces que mencionas. 

El link juice puede ser externo e interno. En el externo se incluyen enlaces en nuestro contenido hacia otras páginas externas, mientras que en el interno los enlaces que incluimos en nuestro contenido son de URLs internas que nos pertenecen y por lo tanto la autoridad se traspasa con nuestro sitio. 

Puesto que existen sitios web con más autoridad que otros resulta una buena estrategia compartir esa autoridad con otros, solo debemos tener en cuenta que mientras más sean las páginas con quienes compartimos menos será la autoridad que compartimos. Siempre se debe de considerar que la temática de las páginas sea el mismo o similar, si no es así debes utilizar el atributo nofollow para que Google no pueda identificar los enlaces como una manera forzada de link building. 

Para conocer cual es la importancia de tu sitio utilizamos el cálculo Page Rank a través del numero de enlaces, su calidad y antigüedad. Por lo tanto, si se utilizan enlaces de sitios considerados pobres o de menor valor que el nuestro podría tener un impacto negativo en nuestro sitio. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...