
Documental que visibiliza la infancia perdida y la explotación laboral en los campos cañeros de México.
Dirigido por la cineasta colimense Iris Ahumada y la producción de Chulada Films, bajo el cargo de Dalia Reyes, el largometraje onicia este viernes 27 de febrero un recorrido por más de 50 salas de cine independiente en todo el pais hasta el mes de julio.
En esta película se detalla la vida de Jonathan, adolescente que migra de su estado natal Guerrero a Colima con la esperanza de estudiar la secundaria, enfrentando una realidad marcada por la desigualdad y la explotación laboral infantil en los campos cañeros del estado,
Filmado en el poblado de Quesería, Colima, “Mi No Lugar” es un viaje íntimo sobre el desarraigo, la micracion y los sueños que se enfrentan a un sistema que muchas veces no deja espacio para crecer.
La cineasta colimense señala 1uewl documental nace de la experiencia como maestra en una secundaria rural de su comunidad, dónde observó como varios de sus alumnos dejaban de asistir a clases para trabajar en el campo cañero o la adopción de responsabilidades en los albergues jornaleros.
El documental no solo llega a la pantalla grande, comienza un viaje por México para abrir preguntas urgentes sobre infancia, migración y el derecho a un futuro distinto.
