Cómo llevar una cobranza correcta y no morir en el intento
23 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Cómo llevar una cobranza correcta y no morir en el intento - Cómo llevar una cobranza correcta y no morir en el intento

Consejos prácticos para freelancers

La independencia profesional está tomando cada vez más fuerza. Los freelancers pueden llegar a generar excelentes ganancias y si además gestionan de manera adecuada sus gastos, tienen la posibilidad de cubrir sus necesidades y ahorrar lo suficiente.

En el mundo freelance es necesario contar con habilidades para conseguir clientes y buenos proyectos, y aunado a esto tener el conocimiento de cuanto cobrar por cada proyecto, de manera que se puedan cubrir todas las necesidades sin llegar a caer en problemas financieros.

Pero ¿cómo gestionar correctamente tus gastos e ingresos?

Primeramente, debes tener muy claros tus gastos esenciales-renta, servicios, alimentos, transporte, etc.- y además, considera un presupuesto extra para poder cubrir gastos que surjan de imprevisto. Una vez teniendo el presupuesto total sabrás cuanto es lo que debes percibir mensualmente para que todos tus gastos queden cubiertos.

Seguido, debes considerar la forma en que cobrarás tus proyectos, ya sean completos o por hora. Cada uno tiene sus propios beneficios, si son completos considera el tiempo total del trabajo y el esfuerzo para ofrecer un precio razonable, en este tipo de proyectos es mejor tener un precio fijo, pues el plazo para terminar el trabajo ya está establecido; y si es por hora, ten en cuenta las horas y la manera en que desarrollarás el proyecto, pues con la marcha pueden aumentar las horas aproximadas y surgir cambios en el trabajo que pueden incrementar el precio, de esta manera  podrás ofrecerle al cliente un precio justo.

Un último aspecto a considerar para la cobranza de un proyecto es el método de pago.  Si tienes una cuenta bancaria es más fácil y seguro que tu pago sea a través de ésta, existen plataformas que son de gran ayuda al momento de realizar este tipo de movimientos, y el freelancer obtiene su pago en cualquiera de sus cuentas y en su moneda nacional.

Karen Valencia 2 200x300 - Cómo llevar una cobranza correcta y no morir en el intento

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo llevar una cobranza correcta y no morir en el intento”