Todo lo bueno de la vida va con nuez
6 agosto 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

México principal productor mundial de nuez - Todo lo bueno de la vida va con nuez

 

México es el principal productor de nuez pecanera en cáscara con el 47% de la producción mundial total.

El Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, A.C. (COMENUEZ)  que se integra por líderes que impulsan con efectividad el funcionamiento económico de cada uno de los eslabones de la cadena productiva, nogal/nuez; desarrolló el programa “Todo lo bueno de la Vida va con Nuez”, con el fin de impulsar el consumo interno de la nuez pecanera (Carya Illinoensis) el cual en los últimos dos años ha registrado un consumo de 200gr por habitante, la campaña busca al mismo tiempo, fomentar al impulso a las exportaciones principalmente a Asia y a la Unión Europea.

México es el principal productor de nuez pecanera en cáscara con el 47% de la producción mundial total, durante el 2016 alcanzó las 125,758 toneladas anuales, principalmente de las variedades `Western Schley´ y `Wichita´ así como nueces criollas.

La campaña “Todo lo bueno de la vida va con nuez” pretende incentivar el consumo interno, así como la imagen de México en el mercado internacional. La búsqueda de nuevos destinos en las exportaciones se debe al incremento en la producción de nuez pecanera en México, lo cual permite abastecer la necesidad de consumo interno y externo gracias a la estructura organizada del sector nogalero, tanto nacional como estatal, permitiendo realizar actividades comerciales internacionales de manera articulada y participativa.

Karen Valencia 2 200x300 - Todo lo bueno de la vida va con nuez

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Todo lo bueno de la vida va con nuez”