Uno de los comportamientos que más crecieron durante la pandemia, fue la preferencia por comprar en línea siendo el área de medicinas, alimentos y servicios médicos lo más demandado en un comienzo; sin embargo, a la fecha, todo esto quedó por debajo, pues el ranking lo lideran los artículos de moda y cosméticos, revela PayU, empresa especializada en tecnología financiera y pagos electrónicos.
De acuerdo con el informe La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá, América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, siendo las categorías que más se buscan las de belleza y cosméticos, seguidas de productos digitales, moda, accesorios y educación.
Tan solo México, registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos con un crecimiento anual de 1,410% en las compras en línea, solo por encima de Brasil que registró un crecimiento de 1,276% entre 2019 y 2020. Durante 2020, en Latinoamérica se gastaron casi 3.8 mil millones de dólares en este sector con un crecimiento anual total del 133 por ciento.
Por: María Vallejo
Reportera