Los 5 puntos que ponen en riesgo el outsourcing en México
4 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Los 5 puntos que ponen en riesgo el outsourcing en México - Los 5 puntos que ponen en riesgo el outsourcing en México

Luego de que fuera aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado la reforma al outsourcing, el Consejo Coordinador Empresarial advirtió sobre las posibles consecuencias de la iniciativa propuesta por el senador Napoleón Gómez Urrutia. 

Algunos de los aspectos que forman parte de la reforma son: crear el Registro de Empresas de Subcontratación; incorporar medidas para que las empresas de subcontratación se adapten a los parámetros de la ley; establecer un sistema de gestión para comprobar que cumpla con los requisitos; prevé que se haga una revisión de el pago de utilidades a los trabajadores, así como garantizar los derechos sindicales de estos. 

La CCE destacó que esta iniciativa “busca criminalizar la subcontratación” y que los principales contras de concretarse esta reforma con los términos que tiene planteados son “los daños para la economía del país serían devastadores: se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo, se desalentaría la inversión y se convalidaría una reforma con visos de inconstitucional”.

Este consejo insiste en la necesidad de replantear la figura del outsourcing y comparte su postura ante la reforma planteada por el Senador Gómez Urrutia aprobada ayer: 

·  Pone en riesgo la ratificación del T.MEC, por la falta de respeto al Estado de Derecho

·  Genera incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, afectando también los empleos que esta genera.

·  Pone a nivel de delincuencia organizada una práctica legal y legítima.

·  Colocaría como grupos de delincuencia organizada, de manera retroactiva aquellos que en el pasado utilizaron figuras de subcontratación que desde el año 2012 son legales y legítimas. 

·  Elimina cualquier tipo de subcontratación, lo que provocaría consecuencias para la competitividad del país, quitando miles de empleos. 

Foto de Valeri 150x150 - Los 5 puntos que ponen en riesgo el outsourcing en México

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Los 5 puntos que ponen en riesgo el outsourcing en México”