Los ataques cibernéticos más comunes en México
22 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

not 2 NOV 22 - Los ataques cibernéticos más comunes en México

Los ciberataques en México están afectando no solo a empresas grandes o sistemas financieros, los hackers están llegando a millones de personas y uno de los ataques cibernéticos más comunes son los Malicious software (malware), es un programa o código informático malicioso cuya función es infiltrarse en nuestros equipos y dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.

De acuerdo a Kaspersky hay 300 millones 868 mil 532 ataques de malware en México, dónde la mayoría de amenazas son con publicidad maliciosa o con instalación de software piratas. 

Otro ciberataque destacado en nuestro país es mediante pishing, sitios web o correos con falsa identidad con la finalidad de robar información del usuario. Según con el estudio de Kaspersky, crear una página phishing para replicar una red social popular y configurar un correo electrónico de spam en masa que enlace con la web falsa cuesta unos 150 dólares. Si los ciberdelincuentes engañan a 100 personas pueden ganar 10 000 dólares limpios al vender datos confidenciales. Las víctimas, en cambio, pierden sus contactos, fotos personales y mensajes

Foto de Valeri 150x150 - Los ataques cibernéticos más comunes en MéxicoPor: Valeri Aline Ramos.

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “Los ataques cibernéticos más comunes en México”