La pandemia del Covid-19 ha representado un fuerte impacto para los negocios, pero a su vez representa una oportunidad para repensar la forma en que se operaba y muestra de ello es que 63% de los CEOs en México, está revaluando el propósito de su organización y cómo contribuyen al mundo en general, revela el estudio 2020 Global CEO Outlook, realizado por la consultora KPMG.
El director general de KPMG explicó que a nivel mundial 79% de los CEOs también ha repensado su propósito, además que 79% en el mundo y 76% en nuestro país, sienten una conexión emocional más profunda con su propósito desde el inicio de la crisis.
Al inicio del 2020, 52% de CEOs en el país y 66% en el mundo, reconocieron que su empresa debía tener mayor impacto en la sociedad resolviendo diferentes problemáticas, pero fue hasta el inicio de la crisis que la misión y prácticas comerciales se comenzaron a replantear.
Como parte de su nueva agenda, para 76% las prioridades son los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. En la parte ambiental, 50% reconoce que este será el tema fundamental para los siguientes cinco años, otra prioridad es cuidar al talento en el aspecto físico, mental y emocional, así como mantenerlo motivado.
Por: María Vallejo
Reportera