Los CMO´s ante la transformación digital
24 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

los cmos - Los CMO´s ante la transformación digital

A partir de las transformaciones tecnológicas que se han presentado, los mercadólogos se han cuestionado la forma de evolución que hay que seguir con la era digital. Se realizó la encuesta global de Dentsu Aegis Network para CMO’s que nos arroja la brecha de rendimiento entre los aspectos de marketing.

Ocho de cada diez directivos de marketing creen necesario la transformación del negocio frente a la disrupción digital, sin embargo, los CMO’s lo consideran un reto, ya que la “transformación empresarial y la innovación disruptiva” actualmente se les da menos importancia en la funcionalidad del marketing.

Dentro de esta transformación digital surge una brecha de rendimiento, luego de encuestar a 1000 CMO´s sobre su opinión sobre lo que deberán hacer para tener éxito en un futuro en comparación a sus actuales acciones, Dentsu Aegis Network nos muestra sus resultados de la encuesta:

. El 85% basa el éxito a futuro en la creatividad, mientras el 54% piensa que hoy en día esa área se desempeña de forma correcta.

. El 83% prioriza la experiencia de cliente, mientras que el 60% cree que se desarrolla bien actualmente en este aspecto.

. En el terreno de la gestión y análisis de datos, el 84% piensa que estas capacidades son de alta importancia para el éxito a futuro, mientras que el 49% está conforme con el desarrollo actual de estas capacidades.

Foto Valeri 1 225x300 - Los CMO´s ante la transformación digital

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Los CMO´s ante la transformación digital”