Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Los CMO´s ante la transformación digital

  • septiembre 24, 2019
  • Noticias

A partir de las transformaciones tecnológicas que se han presentado, los mercadólogos se han cuestionado la forma de evolución que hay que seguir con la era digital. Se realizó la encuesta global de Dentsu Aegis Network para CMO’s que nos arroja la brecha de rendimiento entre los aspectos de marketing.

Ocho de cada diez directivos de marketing creen necesario la transformación del negocio frente a la disrupción digital, sin embargo, los CMO’s lo consideran un reto, ya que la “transformación empresarial y la innovación disruptiva” actualmente se les da menos importancia en la funcionalidad del marketing.

Dentro de esta transformación digital surge una brecha de rendimiento, luego de encuestar a 1000 CMO´s sobre su opinión sobre lo que deberán hacer para tener éxito en un futuro en comparación a sus actuales acciones, Dentsu Aegis Network nos muestra sus resultados de la encuesta:

. El 85% basa el éxito a futuro en la creatividad, mientras el 54% piensa que hoy en día esa área se desempeña de forma correcta.

. El 83% prioriza la experiencia de cliente, mientras que el 60% cree que se desarrolla bien actualmente en este aspecto.

. En el terreno de la gestión y análisis de datos, el 84% piensa que estas capacidades son de alta importancia para el éxito a futuro, mientras que el 49% está conforme con el desarrollo actual de estas capacidades.

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing