Los hijos de los días
9 agosto 2019
Autor:
Sección: Cultura

imagen 10 - Los hijos de los días

“Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos”. Eduardo Galeano

En la vida cíclica que tenemos pasan innumerable cantidad de peculiaridades que terminan marcando la cotidianidad colectiva (historia). Estos contextos quedarán marcados en la mente de algunos individuos o quizá, con mucha suerte, terminarán impresos en páginas que habrán de olvidarse en alguna repisa.

A unos cuantos meses de cumplirse cuatro años de la muerte de aquel hombre que retratara la realidad latinoamericana, le ofrezco este texto para que usted estimado lector indague en la mente de uno de los escritores más revolucionarios de los últimos siglos.

No se puede hablar de final sin inicio

Eduardo Galeano fue un escritor uruguayo nacido en 1940. Con 55 años de trayectoria fue reconocido en más de un país por sus palabras y se destacó por tener un frente común contra la pobreza, la miseria moral y material, sus trabajos trascienden géneros ortodoxos que combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Su vida marcó el final en el 2015 por cáncer de pulmón.

Aunque podría recomendarle cualquiera de los textos de su autoría, en este artículo nos referimos con especial atención a la que fuera la penúltima de sus obras, que lleva por nombre “Los hijos de los días” , publicada en el 2011.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Los hijos de los días

 

Por: Fernando Becerril Ramírez

sello agosto - Los hijos de los días


Comentarios
No hay comentarios en “Los hijos de los días”