Sí. Los mexicanos amamos nuestro trabajo
28 febrero 2019
Autor:
Sección: Noticias

Si - Sí. Los mexicanos amamos nuestro trabajo

“La felicidad y el amor en el trabajo están íntimamente relacionados. Todos queremos trabajar en un lugar que nos haga felices”, señaló Salvador de Antuñano, director de recursos humanos de Grupo Adecco México.

De acuerdo con el estudio publicado por Grupo Adecco, el 71 por ciento de los encuestados señaló que ama lo que hace y el 40% ama su trabajo.

Si bien el pago de las cuentas es una razón natural por la que los mexicanos buscan empleo (16%), es interesante ver que el amor es lo que nos alienta a salir a trabajar cada día. Los dos motivos principales son: dar a su familia una vida mejor (57%) y permitirse hacer las actividades que les apasionan, viajar o hacer sus pasatiempos (27%).

La encuesta también reveló que los profesionistas mexicanos aman sus trabajos por los siguientes motivos: por las actividades que realizan (71%), por el ambiente laboral y el equipo de trabajo (22%), mientras que 7% de los encuestados lo relacionó con las oficinas o instalaciones.

El amor hacia el trabajo hace personas más sociables, más generosas, más saludables, menos apáticas y más productivas.

“Una de las características de los mejores trabajadores y candidatos es que amen lo que hacen; si las empresas ofrecen oportunidades de desarrollo, bajo un buen ambiente laboral, la retención de personal aumenta y hace que la compañía sea un lugar en el que muchos quieran desarrollarse”, concluyó de Antuñano.

ALE CERVANTES 198x300 - Sí. Los mexicanos amamos nuestro trabajo

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Sí. Los mexicanos amamos nuestro trabajo”