Los otros datos del empleo formal en México
25 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

los otros datos - Los otros datos del empleo formal en México

Los programas sociales de reciente creación no pueden ser considerados como fuente de empleo formal.

México ocupa uno de los sitios más preocupantes del mundo en trabajo informal, al alcanzar un 56.30% de sus trabajadores en esta condición, lo cual les impide acceder a seguridad social y prestaciones, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se dieron a conocer durante la presentación del Centro de Estudios de Empleo Formal (CEEF).

En este sentido, los integrantes del CEEF indicaron que esta nueva A.C. se crea con el objetivo de fomentar – a través de la concientización y difusión de información puntual y precisa-, la importancia del trabajo formal, digno y decente.

Se trata de apoyar las prácticas laborales legales que incrementen el empleo formal; además de impulsar una mayor supervisión y sanción de aquellas prácticas que evadan parcial o totalmente las obligaciones de las relaciones laborales.

El CEEF precisó como otras de sus premisas que al empleo formal lo crea la economía, lo que implica una dinámica de crecimiento-inversión-confianza-certidumbre que necesita ser impulsada en nuestro país y por el contrario, la informalidad es un trabajo precario sin seguridad social, que mantiene una relación proporcional a la pobreza de una país; “mayor pobreza, mayor informalidad”.

Bety 200x300 - Los otros datos del empleo formal en México

Por: Beatriz Canales

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “Los otros datos del empleo formal en México”