Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos
24 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos - Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos

Los denominados ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son una guía que permite a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aportando valor a la sociedad, y en consecuencia fortalecer su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés.

En la nueva década que comienza, la salud y bienestar, la igualdad de género o crear trabajo de calidad, deben ser prioridades en la estrategia de la gestión del talento y las personas. Pero también, otros desafíos que forman parte de los ODS, como el impulso de un consumo responsable y la concientización por el clima. 

El compromiso con estos nuevos desafíos va a guiar e impactar en todas las áreas de recursos humanos, desde la selección hasta la formación y el desarrollo de todos los profesionales que trabajan en la empresa. Pero se necesita la colaboración de todos los departamentos de una organización para cumplirlos. Algunas de las medidas en este sentido que veremos impulsar en 2020 por parte de las empresas son:

·     Programas de igualdad de género en todos los niveles de la organización, en especial en comités de dirección y consejos de administración.

·     Acciones de concientización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en colaboración con todos los departamentos de la empresa.

·     Creación de áreas que fomenten la salud y el bienestar en los trabajadores.

·     Formación constante de todos los equipos y todos los niveles en competencias digitales.

·     Programas para líderes sobre la importancia de los ODS en su gestión con impacto en todos los stakeholders.

Foto de Maria 5 150x150 - Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos”