En los próximos años más de 120 millones de trabajadores tendrán que ser recalificados gracias a la IT
18 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

en los proximos años - En los próximos años más de 120 millones de trabajadores tendrán que ser recalificados gracias a la IT

En los próximos 3 años, más de 120 millones de trabajadores en las 12 principales economías más importantes tendrán que volver a entrenarse o recalificarse como resultado de la inteligencia artificial y la automatización inteligente, de acuerdo con un nuevo estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM.

El estudio, que incluye respuestas de más de 5,670 ejecutivos globales en 48 países, apunta a desafíos complejos que requieren un cambio fundamental en la forma en que las empresas satisfacen y manejan las necesidades cambiantes de la fuerza laboral en todos los niveles de la empresa.

Según la investigación global, el tiempo que lleva cerrar una brecha de habilidades a través de la capacitación ha aumentado más de 10 veces en solo cuatro años. En 2014, tomó tres días en promedio cerrar una brecha de habilidades a través de la capacitación en la empresa; En 2018, tomó 36 días.

El estudio también mostró que los nuevos requisitos de habilidades están surgiendo rápidamente, mientras que otras habilidades se están volviendo obsoletas. En 2016, los ejecutivos clasificaron las capacidades técnicas básicas para CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las habilidades básicas de computación y software o aplicaciones como las dos habilidades más importantes para los empleados. En 2018, las dos principales habilidades buscadas fueron las habilidades de comportamiento: la voluntad de ser flexible, ágil y adaptable a las habilidades de cambio y gestión del tiempo y la capacidad de priorizar.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - En los próximos años más de 120 millones de trabajadores tendrán que ser recalificados gracias a la IT

 

Por: Fernando Becerril

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “En los próximos años más de 120 millones de trabajadores tendrán que ser recalificados gracias a la IT”