A unos días de que inicie el Buen Fin, ya suman 75,000 registros de empresas en la plataforma y se espera que para el arranque de los 12 días de descuentos se llegue a 100,000 establecimientos. El objetivo de ésta edición será reactivar la economía, pero es un reto, pues se requiere tener medidas de sanidad para evitar el contagio de Covid-19.
“En esta edición se dará prioridad no solo a la salud de los consumidores y proveedores, sino también al consumo responsable” , comentó, la secretaría de Economía durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que este es un esfuerzo conjunto entre gobierno y sector privado, tiene como propósito apoyar la economía familiar, al brindar oportunidades de ahorro. De igual forma, la secretaría Márquez mencionó que este programa incentiva la actividad del mercado interno y fomenta el comercio formal.
Asimismo el presidente de la Concanaco Servytur señaló que con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos los empresarios mexicanos presentarán la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores adquirir alguno a menor costo durante los 12 días del evento que serán del 9 al 20 de noviembre.
Por: María Vallejo
Reportera