Los trabajadores carecen de las competencias para los nuevos empleos
30 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

 

employee - Los trabajadores carecen de las competencias para los nuevos empleos

La proporción de trabajadores mexicanos que percibe una brecha entre las habilidades que tiene desarrolladas y las que demanda el mercado laboral en la actualidad se incrementó por tercer año consecutivo. Esta percepción ha sido alimentada en buena medida por los nuevos puestos creados con un énfasis tecnológico y en las habilidades blandas, lo que lleva a las empresas a valorar otros elementos en el talento.

Según el reporte Brecha global de habilidades de Udemy, el 72% de los mexicanos consultados reconoce que la formación que tienen no está totalmente alineada a las necesidades de las empresas, sobre todo en un contexto de creación de nuevos perfiles.

A pesar de ello, México es uno de los países donde menos preocupación hay por esta escasez de competencias. Brasil, India y Francia, encabezan la lista de las naciones donde la fuerza de trabajo percibe una mayor brecha de habilidades.

El caso de nuestro país es curioso, pues aunque se reconoce la carencia de competencias para roles nuevos, el 79% de los encuestados considera que su formación los ha dotado con las competencias necesarias para cumplir con su trabajo actual.

De acuerdo con el estudio, al menos 8 de cada 10 mexicanos considera importante que las empresas promuevan una cultura de aprendizaje. Por ello, subraya el especialista de Udemy, la capacitación juega un rol clave en la retención de talento y pone en evidencia que el desarrollo de competencias es un trabajo que depende tanto de la propia fuerza laboral como de los empleadores.

Foto de Maria 5 150x150 - Los trabajadores carecen de las competencias para los nuevos empleos

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Los trabajadores carecen de las competencias para los nuevos empleos”