LOS VALORES y las PyMES

Por Karim Ramos

septiembre 11, 2014

“Es importante que los empresarios hagamos una reflexión de la forma en como estamos influyendo en nuestros colaboradores y en consecuencia a las familias de estos.”

La era de las computadoras, el internet, los celulares inteligentes, las video conferencias, la televisión por cable y el uso de las nuevas tecnologías en general han convertido a nuestra sociedad en una sociedad más dinámica y con un mayor intercambio de información, pero ciertamente más indiferente a lo que sucede a nuestro alrededor.

Los valores dentro de la sociedad
Por muchos años, México ha sido reconocido  por ser un país en el que la familia es la figura central de la sociedad. En el seno de la familia se forja el carácter de los hombres y las mujeres que en el futuro serán los ciudadanos de nuestro país. A lo largo de generaciones, la familia ha representado el núcleo social más importante en el que se da forma y rumbo a una nación a través de la educación y los valores. Los valores son un tema trascendente no sólo para los individuos; los valores humanos y sociales representan el ”ser” de un pueblo, de un país y de una nación. 

Hoy día, pareciera que este concepto se ha devaluado considerablemente en nuestra sociedad  en todos los niveles, desde las más altas esferas del gobierno y el poder, hasta la más humilde de las comunidades. Desafortunadamente estamos viviendo una crisis de valores muy seria y que en un futuro no muy lejano traerá consecuencias más graves de las que ya vivimos hoy. El tema de los valores es sin duda, una materia sin aprobar y que ha venido a menos con el paso del tiempo. De manera muy desafortunada nuestro sistema político, legal y económico no ayuda mucho. Estamos viviendo en una época en la que la falta de rigor en la aplicación de la ley, el interés económico de unos cuantos y el desinterés de nuestros gobernantes nos ha ido arrastrando a vivir sin respeto por los demás, en donde sólo el más fuerte sobrevive y en donde la indiferencia y la apatía son el ingrediente del día a día.

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos, Mtro. Alejandro Mancera Rodríguez
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.