Los vuelos en el mundo se estabilizarán hasta seis meses después de la pandemia
13 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Los vuelos en el mundo se estabilizarán hasta seis meses después de la pandemia - Los vuelos en el mundo se estabilizarán hasta seis meses después de la pandemia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el sector de aviación comercial continuará padeciendo aún después de que la pandemia sea controlada, pues las personas vivirán una crisis económica y tendrán serias dudas sobre la seguridad sanitaria en los aviones.

La IATA destacó que es poco probable que la demanda de viajes aéreos alcance los niveles que tenía antes del brote del Covid-19, asegurando que una encuesta realizada en 11 países reveló que el 40% de las personas dijo que tomarían un vuelo después de seis meses de que termine la epidemia.

De acuerdo con la asociación, integrada por 290 aerolíneas de 120 naciones, la mayoría de los encuestados (69%) dijo que volvería a comprar un pasaje aéreo cuando su situación financiera se estabilice. Asimismo, el 60% de los participantes aseguró que tomaría un vuelo después de uno o dos meses de que los contagios por Covid-19 sean controlados.

La IATA que integra al 82% del tráfico aéreo internacional, estimó que los ingresos de las aerolíneas del orbe han caído en un 55% durante este año, aproximadamente 314,000 millones de dólares.

Foto de Maria 5 300x275 - Los vuelos en el mundo se estabilizarán hasta seis meses después de la pandemia

 

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Los vuelos en el mundo se estabilizarán hasta seis meses después de la pandemia”