Mantenimiento inteligente vs envejecimiento de activo

El proceso de digitalización para los procesos de funcionamiento en la industria se ha acelerado debido a las múltiples ventajas que representa elevar los niveles de producción a menores costos.
El mantenimiento automatizado está demostrando múltiples ventajas para los inversores centrados en actualizar sus operaciones ante el envejecimiento de los activos.
Se estima que 44% de las compañías que enfrentan este tipo de retos gastan más de 40 horas por semana atendiendo las crisis de mantenimiento que se presentan. Lo más serio del tema es que, de acuerdo con la consultora Gartner, un 90% de las empresas no cuentan con una solución apropiada para la gestión del mantenimiento de sus activos físicos.
Hoy ya existen soluciones basadas en tecnologías de avanzada que permiten una digitalización de los procesos de forma cercana y accesible, ello gracias a soluciones como
los Sistemas Computarizados de Gestión de Mantenimiento (CMMS) – que en sus últimas versiones ya están basados en la nube, confirman Christian Struve y Alejandro Pérez, fundadores de Fracttal, presente en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...