El uso de internet ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad, especialmente para los negocios que ya no pueden estar desconectados, sobre todo en estos momentos que el mundo vive la pandemia del Covid-19; sin embargo, para algunos es imposible acceder al mundo digital, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, pues 82% no tiene acceso a internet, revela el director de HughesNet México.
Durante el primer aniversario de Hughes en México, destacó que actualmente, no tener internet en los negocios, representa una gran desventaja que incluso puede conducir a la muerte del negocio. Uno de los obstáculos de implementarlo, más allá de la falta de recursos, es la zona donde se encuentran muchos negocios, en donde las señales no llegan, y en particular, la desconfianza al comprar en internet.
Aunque el comercio en línea ha crecido, muchas personas aún no se sienten seguras de compartir su información personal o de tarjeta de crédito, por lo que los negocios tampoco optan por esta vía de comercialización. Las regiones donde es más necesario el acceso a internet es en el sureste del país, principalmente en Oaxaca y Puebla, aunque también en otros estados como Durango, Chihuahua y San Luis Potosí.
Por: María Vallejo
Reportera