Más de 450 mil pymes en el ecosistema tecnológico

A través del brazo fintech, se han colocado más de 430 mil créditos a emprendimientos y otorgado más de 430 mil créditos por un monto que supera los 13,500 millones de pesos financiados desde finales de 2017.

En el marco del mes patrio, Mercado Libre celebró a Pymes mexicanas que le dan sentido a su ecosistema con la proyección cinematográfica de una serie de cinco cortometrajes sobre emprendimientos inspiradores titulado “Historias de Película”. Asimismo, se anunció que actualmente más de 450 mil pequeñas y medianas empresas forman parte del ecosistema tecnológico conformado por Mercado Libre y Mercado Pago.

Actualmente –del total- dentro del marketplace se agrupan 150 mil Pymes, 50% más que las registradas a finales de 2021, y sus ventas representan el 47% de la facturación del sitio. En cuanto al área fintech, son más de 300 mil las Pymes que utilizan alguna solución de cobro física o digital.

Los cortometrajes proyectados fueron una pequeña muestra de los casos de éxito que prosperan gracias a las soluciones fintech y de comercio electrónico que ofrece la compañía. “Estas historias nos muestran lo que se puede lograr con herramientas tecnológicas que se enfocan en las necesidades de las Pymes”, señaló Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno para Mercado Libre.

Para facilitar el crecimiento de las Pymes que conforman el ecosistema de Mercado Libre, se han otorgado más de 430 mil créditos por un monto que supera los 13,500 millones de pesos financiados desde finales de 2017. El promedio de los créditos es de 140 mil pesos y más de 100 mil pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas en los últimos 5 años, lo que significa que muchas de ellas han recibido varios préstamos para el desarrollo y mantenimiento de sus negocios.

Con estos cortometrajes queremos mostrar que detrás de toda esta tecnología que ponemos a disposición de millones de personas, hay hermosas historias de vida que merecen ser contadas y personas que trabajan arduamente para impulsar la economía mexicana”, finalizó Brigitte Brousset, Directora de Créditos a Pymes para Mercado Crédito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...