MÁS DE 50 OBRAS COORDINADAS POR CONSULPRO PARA GRUPO WALMART

Para Consulpro la coordinación de una obra, se establece a través de una metodología integral de coordinación de todas las etapas de obra (revisión, calidad, control, previsión, planeación, administración). consulpro ha implementado el procedimiento técnico-operativo con su certificado ISO-9001:2008 que garantiza a nuestros clientes los tres aspectos importantes en sus obras (calidad-tiempo-costo CTC).

Los tres aspectos importantes para una obra, consulpro los describe de la si­guiente manera:

1.- Vigilar la calidad: Es importante desde la etapa de la actividades pre­vias revisar y dictaminar el proyecto ejecutivo integral autorizado; que per­mita a nuestros supervisores conocer y detectar cualquier anomalía. Con el propósito que él durante la obra reali­cen una vigilancia preventiva técnica de la calidad y procedimientos cons­tructivos. En la etapa de terminación de obra deberán verificar las garantías de calidades del material y equipo de la obra en forma general, manuales de operación, puestas en marcha, la entrega de los planos definitivos de la obra y la tramitologia de la terminación de la obra.

2.- Vigilar el tiempo: En la etapa de las actividades previas es importante revisar el programa maestro de la obra de la empresa constructora ganadora para ve­rificar y detectar posibles anomalías; ya que durante la obra nuestra obligación es ser preventivo de cual­quier modificación al programa maestro o en su caso detectar las actividades criticas que provoquen algún retraso, dicho programa deberá de ser conciliado ca­da quince días. En la terminación de la obra se deberá de verificar y dictaminar el programa maestro contra el programa real, para establecer responsabilidades de parte de la constructora.

3.-Vigilar el costo: La etapa de las actividades pre­vias nuestros supervisores revisaran detalladamente el presupuesto de obra de la constructora ganadora que contemple todas las actividades para el mejor de­sarrollo de obra. En la duración de la obra verifican y llevan el control administrativo de la obra a través de es­timaciones mensuales de la constructora, su control de conceptos ordinarios-adicionales y extraordinarios y la integración de la sabana financiera. En la última etapa que es la terminación de la obra nuestros supervisores revisan nuevamente la sabana financiera para el cierre administrativo de la constructora o proveedores.

 

Por: Consultoría.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El festival donde la tecnología deja de ser discurso y se convierte en historia...
Inteligencia geoespacial herramienta clave para transformar industrias y gobierno....
Fábrica de Negocio 2026, la fábrica del éxito empresarial de GS1 México, rompe récord...