MÁS DE 50 OBRAS COORDINADAS POR CONSULPRO PARA GRUPO WALMART

Para Consulpro la coordinación de una obra, se establece a través de una metodología integral de coordinación de todas las etapas de obra (revisión, calidad, control, previsión, planeación, administración). consulpro ha implementado el procedimiento técnico-operativo con su certificado ISO-9001:2008 que garantiza a nuestros clientes los tres aspectos importantes en sus obras (calidad-tiempo-costo CTC).

Los tres aspectos importantes para una obra, consulpro los describe de la si­guiente manera:

1.- Vigilar la calidad: Es importante desde la etapa de la actividades pre­vias revisar y dictaminar el proyecto ejecutivo integral autorizado; que per­mita a nuestros supervisores conocer y detectar cualquier anomalía. Con el propósito que él durante la obra reali­cen una vigilancia preventiva técnica de la calidad y procedimientos cons­tructivos. En la etapa de terminación de obra deberán verificar las garantías de calidades del material y equipo de la obra en forma general, manuales de operación, puestas en marcha, la entrega de los planos definitivos de la obra y la tramitologia de la terminación de la obra.

2.- Vigilar el tiempo: En la etapa de las actividades previas es importante revisar el programa maestro de la obra de la empresa constructora ganadora para ve­rificar y detectar posibles anomalías; ya que durante la obra nuestra obligación es ser preventivo de cual­quier modificación al programa maestro o en su caso detectar las actividades criticas que provoquen algún retraso, dicho programa deberá de ser conciliado ca­da quince días. En la terminación de la obra se deberá de verificar y dictaminar el programa maestro contra el programa real, para establecer responsabilidades de parte de la constructora.

3.-Vigilar el costo: La etapa de las actividades pre­vias nuestros supervisores revisaran detalladamente el presupuesto de obra de la constructora ganadora que contemple todas las actividades para el mejor de­sarrollo de obra. En la duración de la obra verifican y llevan el control administrativo de la obra a través de es­timaciones mensuales de la constructora, su control de conceptos ordinarios-adicionales y extraordinarios y la integración de la sabana financiera. En la última etapa que es la terminación de la obra nuestros supervisores revisan nuevamente la sabana financiera para el cierre administrativo de la constructora o proveedores.

 

Por: Consultoría.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...