Más gasto para la seguridad = Mayor sentido de la inseguridad

Por Karim Ramos

julio 16, 2015

stop“La seguridad ha sido el gran tema en nuestro país en los últimos 20 años. ”

Desde hace tiempo el tema de la seguridad pública está en el centro de debate  de nuestra comunidad. La seguridad pública es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficiente y oportuna por el Gobierno.  Ésta forma parte esencial del bienestar  de una sociedad; un Estado de  derecho genera las condiciones que permitan al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza  de que su vida, su patrimonio y otros  bienes jurídicos tutelados están exentos de todo daño o riesgo. Ante la realidad de un Estado que
no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad,  los ciudadanos tendrán que centrar/ todos, o gran parte de sus esfuerzos en  la defensa de sus bienes y derechos.
Durante los últimos meses, nuestras autoridades federales y estatales no  han cesado de decir que México está en paz, ya que de acuerdo a ellos los delitos que tanto han afectado a la sociedad, están disminuyendo y el contexto de violencia está controlado. Lo anterior, de conformidad a las declaraciones emitidas el pasado 22 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto respecto a la  disminución de la incidencia delictiva o aquéllas emitidas por la autoridad federal respecto al supuesto  control sobre Michoacán, la nueva “tranquilidad” que se siente en Guerrero, o la minimización de los actos en Jalisco. De acuerdo a recientes encuestas realizadas por Asociaciones  Civiles en contra de la violencia en Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca y Puebla, encontramos que los ciudadanos no comparten esta sensación de seguridad que menciona el presidente.

Por: Alberto García Cano
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.