MÁS QUE PASAPORTES

Por Karim Ramos

septiembre 11, 2012

Conozca los trámites legales en la SRE

Si bien es cierto, que la SRE, dependencia del Ejecutivo Federal es la encargada de expedir el documento de identidad con mayor acepta­ción en el mundo (pasaporte) y llevar la dirección de las relaciones internacionales de nuestro país; tam­bién se ocupa de distintas funciones.

En efecto, nuestra Cancillería, como la mayoría de sus similares, tiene el objetivo de proteger los dere­chos de sus connacionales ante cualquier persona (física o jurídica) extranjera y al exterior del territorio nacional.

Lo anterior, en coordinación con otras entidades de los gobiernos tanto federal como estatales, efectúan trámites como pensiones alimenticias, repatriación de nacionales, adopción internacional, diligencias judiciales, asistencia legal, promoción cultural, be­cas, por mencionar algunas.

A manera de ejemplo, lo ocurrido en el trágico sismo que sacudió a la República de Haití hace un par de años, que dejó a varios niños huérfanos, de los cuales 20 fueron adoptados por familias mexicanas.

Se puede mencionar, algo no tan lejano como fueron las elecciones federales del 1 de julio pasado, donde el voto de los mexicanos residentes en el extranjero se obtuvo con auxilio del censo que realizan la Embajada y Consulados de México (dependientes de la SRE), al efectuar la matriculación de los ciudadanos.

Cabe señalar que la matricula consular es otra de las funciones encomendadas a la dependencia, donde el documento expedido sirve de identificación ante el go­bierno del país donde se habita y es gratuito.

Por: Lic. Antonieta Osorio

 

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.