Mayor competitividad y productividad a su empresa a través de la educación

México se encuentra en el lugar 66 entre 134 países en cuanto a nivel competitivo de su sistema educativo; a pesar de ser una de las naciones emergentes que más invierte en dicha área, según datos revelados por el reporte World Economic Forum (WEF) 2013.

De acuerdo con el análisis, la educación es considerada como uno de los doce pilares más importantes para el desarrollo económico y la competitividad de cada país.

Información emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa que dentro de la República Mexicana el DF, Nuevo León y Baja California, tienen los niveles más altos de educación escolar.

Por su parte Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mantienen los niveles más bajos.

Universidad corporativa

El grupo Bancomer BBVA decidió invertir en la formación de sus empleados creando la Universidad Bancomer.

Durante la inauguración de la universidad, Uriel García, rector de la misma, menciona que el objetivo es construir un pilar estratégico para el desarrollo de los empleados.

El rector explica que buscan facilitarles a los colaboradores tres puntos: acceso a la titulación de bachillerato, licenciatura y posgrado, además de proporcionarles especialidades.

Oferta educativa

El director de la Universidad Bancomer, Dr. Alfonso Bustos, dice que la oferta inicial se centra en conocimientos generales y en procesos formativos escolarizados que tienen como objetivo la obtención de un certificado oficial.

Más concretamente, menciona que podrán obtener certificación para bachillerato, licenciatura en administración y maestría en negocios. También ofrecen especialidades en finanzas y riesgos; gestión de proyectos; ventas, calidad y productividad; así como marketing.

La entrega de la formación será 100% en línea, cuenta con un soporte 24 horas / 7 días (24/7), con elementos educativos en ocasiones con interacción en tiempo real.

Cuenta con tutores para que los empleados cumplan con el objetivo académico. Además podrán escoger más del 30% de los elementos de sus programas y planes de estudio de acuerdo a sus necesidades y áreas de interés.

Por: Daniela Avilés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...