La generación X son aquellos nacidos entre 1961 y 1980; los Gen Xers se encuentran en las generaciones más equilibradas, con el trabajo, familia y el esparcimiento.
Ellos vieron nacer el internet, se ha desarrollado tanto la tecnología y los Xers se han adaptado, pero no de la misma forma que las generaciones más recientes, por esta razón muchos marketeros han dejado de un lado a esta generación, enfocándose más en los millennials, sin embargo, a pesar de que su cantidad de habitantes es menor a las generaciones del boom y del milenio, su ingreso familiar promedio antes de impuestos es de aproximadamente $ 101,000 anuales, casi $25,000 más que el promedio de todos los hogares estadounidenses, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El detalle de esta generación es que están demasiado ocupados, centrados en su futura jubilación, manteniendo a su familia y están constantemente preocupados por deudas, que evitan que los Xers se concentren en otras prioridades financieras. De acuerdo a un análisis que realizo emarketer, ahorrar para la jubilación es su prioridad financiera con el 24%, seguido del 19% para el pago de la deuda de tarjetas de crédito y un 17% para los gastos del día a día. Sin embargo, actualmente les cuestionó sobre sus prioridades financieras actuales y el pago de la deuda encabezó la lista (68%), seguido del ahorro para la jubilación (64%).
De acuerdo emarketer, en promedio los hogares Xer gastan casi, $74,000 al año, con esto podríamos decir que a pesar de que esta generación es más consciente de sus gastos y tienen un mayor control de su dinero, al mantener un hogar y una familia la generación X no tiene más remedio que gastar mucho.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera