Mejora de accesibilidad
8 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Mejora de accesibilidad - Mejora de accesibilidad

Propuesta que buscó diseñar y desarrollar un vehículo sustentable, seguro y cómodo para el sistema de transporte de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

A siete meses de haber lanzado el desafío City One Ciudad de México, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad, tiempos de traslados, seguridad y comodidad de los habitantes de la periferia de la CDMX y en especial, la de grupos en situación de vulnerabilidad como mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores, se anuncia al ganador.

12 fueron las propuestas finalistas del reto City One, por ende Ford de México, el Gobierno de la Ciudad de México y patrocinadores como AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber, dieron a conocer al ganador de esta iniciativa, la cual contará con el apoyo económico de 2 millones de pesos para poner en práctica su proyecto piloto y contribuir a mejorar la accesibilidad, tiempos de traslados, seguridad y comodidad de los habitantes de la CDMX.

Bajo los criterios de deseabilidad, factibilidad y viabilidad, la propuesta seleccionada como ganadora fue la de las empresas FOTCA (Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo, A.C) y Arietis Sapi de C.V., quienes en conjunto presentaron el proyecto MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano, que tiene como objetivo el desarrollo de un vehículo sustentable, seguro y cómodo para el sistema de transporte de la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Esta propuesta aborda uno de los temas centrales de esta iniciativa, Movilidad en el barrio, y busca mitigar tres de las fallas críticas que presentan los transportes de bicitaxi y mototaxi: contaminación por ruido y emisiones, costos en la operabilidad, así como seguridad y comodidad para sus usuarios.

El premio de los dos millones de pesos deberá ser utilizado en el plazo máximo de un año para el diseño, desarrollo y fabricación de 10 vehículos prototipos MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano, los cuales tendrán que cumplir con ciertos requisitos:

· Vehículo tractor de propulsión híbrida (eléctrica y humana) que cuente con niveles de rendimiento, confiabilidad, duración y costo de operación superior a los que actualmente se utilizan; así como que estos se encuentren dentro de las normas establecidas por la autoridad.

· Que emita cero emisiones con el menor ruido posible.

· Con capacidad de hasta tres pasajeros o 200 kilogramos con niveles de seguridad y comodidad que garanticen un servicio digno y eficiente (Suspensión, frenos, luces y cinturones de seguridad).

· Que tenga un costo de operación hasta un 75% menor al de los vehículos que actualmente están en uso, así como un costo de adquisición similar.

En Ford de México seguiremos impulsando iniciativas que busquen mejorar algún aspecto en la sociedad y City One es un claro ejemplo de ello. Estamos convencidos que la propuesta ganadora de MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano será todo un éxito, ya que cuenta con todo el potencial para mejorar la movilidad de las personas y con ello tener un impacto positivo en los ciudadanos de la periferia de la Ciudad de México”, comentó Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.

A través de iniciativas como el Reto City One, la empresa dirigida por el CEO, reitera su compromiso y firme convicción de que la libertad de movimiento lleva al progreso de la humanidad y por ello trabaja día tras día para convirtiéndose en la compañía más confiable del mundo, brindando opciones inteligentes de movilidad para un mundo inteligente que ayude a las personas a moverse de manera más segura, confiable y libre.

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Mejora de accesibilidad”