Mejores proyectos demandan profesionales capacitados

Certificarse en Dirección de Proyectos incide directamente en el salario

 

Una de las maneras de conseguir los objetivos planteados en la organización, es en primer lugar, cuestionarse qué quiero hacer; para qué lo haré. En ese proceso se comenzarán a mostrar los obstáculos, y demás factores ambientales que nos proporcionarán la información para medir nuestros resultados en el proyecto iniciado.

En este sentido es bueno contar con una persona cuyos conocimientos deben enfocarse precisamente a comenzar, observar, analizar y detectar todos los elementos intervinientes en el proceso; es decir, tener un Director de Proyecto, el cual siempre esté guiado por una metodología que todos en la organización sepan cuáles son los resultados buscados.

De acuerdo al PMI (Project Management Institute), asociación mundial de profesionales de la administración de proyectos; hay un número aproximado de 16 millones de personas consideradas PM (Project Manager) en el mundo, no obstante apenas 500 mil se registran como certificados.

Campos de oportunidad

Las industrias que más utilizan la Dirección de Proyectos son principalmente las de tecnología, ingeniería, construcción, servicios financieros y gran parte el sector público. Lo que conlleva a la demanda de profesionales capacitados y certificados, desde niveles técnicos hasta directivos. La formación de un director de proyecto certificado genera una ventaja competitiva laboral, porque no sólo garantiza conocimientos sino además cuenta con la experiencia en el uso de las técnicas y herramientas para orientar sus esfuerzos a manejar los proyectos exitosamente.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...