Mejores proyectos demandan profesionales capacitados

Por Karim Ramos

noviembre 15, 2012

Certificarse en Dirección de Proyectos incide directamente en el salario

 

Una de las maneras de conseguir los objetivos planteados en la organización, es en primer lugar, cuestionarse qué quiero hacer; para qué lo haré. En ese proceso se comenzarán a mostrar los obstáculos, y demás factores ambientales que nos proporcionarán la información para medir nuestros resultados en el proyecto iniciado.

En este sentido es bueno contar con una persona cuyos conocimientos deben enfocarse precisamente a comenzar, observar, analizar y detectar todos los elementos intervinientes en el proceso; es decir, tener un Director de Proyecto, el cual siempre esté guiado por una metodología que todos en la organización sepan cuáles son los resultados buscados.

De acuerdo al PMI (Project Management Institute), asociación mundial de profesionales de la administración de proyectos; hay un número aproximado de 16 millones de personas consideradas PM (Project Manager) en el mundo, no obstante apenas 500 mil se registran como certificados.

Campos de oportunidad

Las industrias que más utilizan la Dirección de Proyectos son principalmente las de tecnología, ingeniería, construcción, servicios financieros y gran parte el sector público. Lo que conlleva a la demanda de profesionales capacitados y certificados, desde niveles técnicos hasta directivos. La formación de un director de proyecto certificado genera una ventaja competitiva laboral, porque no sólo garantiza conocimientos sino además cuenta con la experiencia en el uso de las técnicas y herramientas para orientar sus esfuerzos a manejar los proyectos exitosamente.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

¿Es el mejor momento para invertir en divisas?

Aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

Blindar la cadena logística, solución que protege al hombre-camión

“La cadena de suministro está siendo afectada, sobre todo, por el robo a transporte de carga. Además, tenemos cerca de 500 buques en el puerto de Shanghái varados, lo cual ocasiona que no haya movimiento de contenedores

Cinco tendencias en el sector automotriz

Si hay una industria que trae la innovación en el ADN es la automotriz. Cada año vemos autos más modernos, con diferentes capacidades, mayor número de gadgets, tecnología de punta y nuevos materiales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.