México entre los principales consumidores de plástico
7 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

mexico entre los principales consumidores de plastico - México entre los principales consumidores de plástico

Desde la llegada del plástico a nuestras vidas, lo hemos adoptado como un recurso primario que ha tomado más y más fuerza con el pasar de los años. Aunque mucho se ha debatido sobre este tema, debemos aceptar que ha facilitado bastante la vida cotidiana.

Datos del Foro del sector de plásticos en Latinoamérica, Plastimagen® México, arrojan que el país se encuentra en el lugar 12  del ranking mundial en consumo de plástico. Al año entran alrededor de 20 mil millones de resinas y plásticos para la fabricación de productos, sin embargo, no todo se queda dentro del territorio mexicano, ya que nos encontramos compitiendo con Canadá y Estados Unidos, por ser los principales exportadores de la materia.

 El plástico seguirá siendo una buena fuente de inversión a largo plazo, ya que es de las pocas industrias que desde el 2009 se mantienen con una tasa de crecimiento del 4.9% anual y todo indica que se mantendrá así unos años más. Sin embargo, también debemos tener en claro el daño ambiental que el material causa al planeta, así que convendría preguntarse; ¿Valdrá la pena seguir teniendo protagonismo con el plástico en un futuro?

FERNANDO e1551890327585 225x300 - México entre los principales consumidores de plástico

 

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “México entre los principales consumidores de plástico”