Actualmente gran parte de la población en nuestro país ya cuenta con un dispositivo móvil, por esto en su mayoría ya dominan o saben manejar las redes sociales y Gustavo Gutiérrez, CEO de Broxel menciona que por esta razón “existe un gran reto para aprovechar estas plataformas con el fin de educar a los mexicanos acerca de temas financieros en aras de disminuir la brecha financiera”. De acuerdo a Broxel, en México hay más de 2 mil 500 municipios, más de la mitad de estos no tienen una sucursal bancaria, además, sólo 30% de los ciudadanos en el país cuentan con educación financiera.
Hoy en día únicamente el 20% de las compañías mexicanas tienen acceso a una cuenta bancaria y sólo el 14% de los comercios poseen terminales de punto de venta o integradores para aceptar pagos con tarjetas.
Al ser cuestionado sobre la banca tradicional en México , el CEO de Broxel reconoce que los bancos están teniendo un excelente desempeño en cuanto a la transformación digital, aunque muchas de estas instituciones aún presentan un rezago en este proceso de cambio, en esta parte, las nuevas empresas descubrieron su oportunidad para poner su tecnología a disposición tanto de usuarios, como de los bancos.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera