México promueve por primera vez la promoción de 4,500 productores de la biodiversidad

El propósito es impulsara y democratizar el comercio electrónico como parte relevante de su estrategia de sustentabilidad a emprendedores.

Por primera vez, Mercado Libre presenta una campaña para promover productos de la biodiversidad mexicana, “Biomas de Latinoamérica a un clic”. Esta primera edición reunirá cerca de 1,500 artículos sostenibles realizados por productores que contribuyen a la valorización y preservación de dos biomas mexicanos: Bosque Templado de Oaxaca y Chiapas.

En asociación con Fundación Avina y Fundación Giral, la compañía de comercio electrónico quiere conectar a los consumidores con productores de la sociobiodiversidad, facilitando la compra online de productos que generan ingresos para las poblaciones locales y preservando los biomas donde se encuentran.

Para diferentes organizaciones, es el primer año de productores mexicanos de la biodiversidad que se unen a la compañía de tecnología para impulsar sus ventas. De la mano de Fundación Avina como aliado para la articulación territorial, la iniciativa llega a México, alcanzando a más de 4,500 productores de los biomas mencionados. Además de la campaña comercial, el programa ofrece más de 20 horas de capacitación en ventas, estrategia comercial, logística y marketing digital. Las organizaciones reciben también mentorías personalizadas y grupales de parte de especialistas de la plataforma de correo electrónico y de Fundación Giral, así como visibilidad en la sección de productos sustentables, entre otros beneficios.

“Al fortalecer la estrategia comercial y dar visibilidad a estos negocios, buscamos promover la conversación sobre la importancia de proteger los biomas icónicos de nuestra región, al tiempo que contribuimos con el desarrollo de las comunidades que allí viven y trabajan. Queremos integrar el conocimiento del territorio que genera riqueza y protección ambiental, con el de Mercado Libre en marketing y logística para potenciar el impacto positivo de estos productores, muchas veces desconocido para la población del país”, destacó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de la compañía de tecnología de comercio electrónico.

Fundación Avina por su parte, contribuye al programa apoyando la generación y consolidación de vínculos de confianza con las organizaciones y buscan escalar su alcance e impacto.  Gabriela Sbarra y Florencia Lacopetti, co Directoras de la Alianza, complementan: “Una de las fortalezas del programa es la inclusión digital de las organizaciones en territorio, entendiendo que el canal digital, por su crecimiento y potencial, acerca cada vez más al productor con el consumidor”. Y agregan: “el marketplace de Mercado Libre acorta la cadena de comercialización, democratiza el acceso y las pone en igualdad de condiciones ante el mercado”.

Productores de impacto

Entre las distintas organizaciones que participan en la campaña de este año están YOMOLA’TEL, Comon Yaj Noptic, Corazón Verde, Café Gourmet Sierra Azul, Quali Corporación Proteína Americana, Agroproductos Ecológicos de México, Comunidades Indígenas de la Región de Simojovel de Allende, La Organización & Organic Coffee, Unión Majomut, Finca triunfo Verde, Sociedad de Productores Orgánicos de la Selva Lacandona, Jun Pajal O’tanil, Chabtic, Bats Il Maya, Café Metik, Paschilil Antsetik, Mujeres Sembrando la Vida, Jolom Mayaetik y Kux Lejal.

Con esta campaña, se busca impulsar su propósito de democratizar el comercio electrónico como parte relevante de su estrategia de sustentabilidad, al apoyar la inclusión digital de emprendedores con impacto positivo. El programa está presente también en Brasil y México, impactando a un total de más de 24 mil productores de siete biomas icónicos de nuestra región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...