Para esta generación, el equilibrio entren la vida personal y laboral es un punto importante. Una gestión adecuada del tiempo de trabajo, permite lograr ese balance.
A raíz de la pandemia, el trabajo en casa se hizo realidad para todas las generaciones, pero quienes valoran más la flexibilidad laboral son los millennials. Estudio de la firma Deloitte, mostró que el 67% de las personas que pertenecen a esta generación cuentan con esquemas flexibles para trabajar, se sienten más productivos, además de que consideran que esto aumenta el compromiso con su empleo.
Debido a las facilidades que el trabajo remoto proporciona, muchas empresas están pensando en seguir implementando esta modalidad; sin embargo, hay algunas que todavía siguen evaluando si es factible, ya que al no tener a los colaboradores en la oficina, pierden visibilidad y se les dificulta medir la productividad.
Con las plataformas digitales que hoy existen, medir la productividad de las plantillas ya no representa un problema para las organizaciones, ya que existen empresas que cuentan con un software de ayuda, el cual de manera automatizada recaba las estadísticas de trabajo y tiempo que dedica cada uno de sus colaboradores a sus actividades.
Para la generación milennial, el equilibrio entren la vida personal y laboral es un punto importante; una gestión adecuada del tiempo de trabajo, permite lograr ese balance. Ahora las organizaciones pueden aprovechar el talento y las capacidades de las nuevas generaciones sin importar donde estén, ya que las nuevas herramientas permiten generar una cultura de trabajo híbrida o home office 100% transparente.
Es momento de que las empresas comprendan cuáles son las necesidades de los colaboradores, sobre todo si pertenecen a una nueva generación; para atender muchos de esos requerimientos y tener un equipo más satisfecho, la tecnología se vuelve una gran aliada.
Fuente: Befective, empresa de innovación tecnológica.
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial