Millennials prefieren su alcancía antes que invertir
19 septiembre 2018
Autor:
Sección: Destacados

Millennials prefieren su alcancia que invertir - Millennials prefieren su alcancía antes que invertir

La inversión sólo es una opción para el 12%

Contrario a lo que muchos piensan, las nuevas generaciones si tienen el hábito de ahorrar pero aún no desarrollan el de invertir.

Personas de entre 20 y 35 años, o mejor conocidos como Millennials, no suelen optar por opciones de ahorro con menor liquidez pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo; de igual  manera solo un 1% aporta a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Muchos no invierten por desconocimiento o miedo, ya que anteponen el riesgo a los beneficios y optan por dejar su dinero en medios ya conocidos.  Por esto, a continuación te enlistamos una serie de ventajas que tienen las inversiones, para que, tanto millennials como de otras generaciones, puedan aprovecharlas.

  • Desarrollar habilidades financieras

De niños aprendemos que el ahorro es importante para mantener nuestro dinero. Sin embargo, conforme crecemos también deberíamos adquirir nuevos conocimientos para impulsar nuestra economía. De ahí que comenzar a invertir requiera un desarrollo de habilidades financieras más sofisticadas porque implica entender el funcionamiento de los productos y el manejo de su lenguaje.

  • Adquirir consciencia económica

Invertir de forma estratégica requiere un conocimiento de nuestras posibilidades, especialmente en cuanto al capital inicial y aversión al riesgo. Esto permite desarrollar un plan personalizado y que no nos afecte económicamente. Además, contar con esta autopercepción también impactará la manera de elegir y comprometernos con otros productos, como los créditos y los seguros.

  • Combatir la inflación

Al ahorrar de manera formal se consigue acumular el dinero con seguridad y liquidez. Sin embargo, al paso del tiempo, la suma no se acopla a la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos por el alza de precios. En cambio, los rendimientos que obtienes al invertir te permiten hacer frente a este cambio e incluso salir beneficiado cuando el porcentaje de ganancia es mayor a la inflación anual.

  • Plantear metas a plazos

Tener un objetivo claro para la inversión te ayudará a definir montos y tiempos. Considera que para salir de viaje no requerirás la misma cantidad de dinero que para asegurar una vejez digna, ni los plazos serán iguales. Para invertir se necesita ser paciente y cuidar la manera en cómo se mueve tu dinero para asegurar el cumplimiento de tus metas.

  • Diversidad de productos a elegir

Existe gran diversidad de productos de inversión que empatan mejor con ciertos perfiles. Los hay para gente muy experimentada y arriesgada, así como otros para conservadores y primerizos. Incluso, la tecnología ha permitido que plataformas de préstamos entre particulares, también sean una opción atractiva por la facilidad para aplicar y los atractivos rendimientos. La clave es elegir el que mejor se adapte a tus condiciones.

Karen Valencia 2 200x300 - Millennials prefieren su alcancía antes que invertir

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Millennials prefieren su alcancía antes que invertir”