Los Millennials son la generación más emprendedora del país y cuentan con habilidades y capacidades que tanto pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar. Cifras del Observatorio Laboral en México revelan que hay cerca de 30 millones de Millennials, es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 , quienes están impulsando la economía y el crecimiento del país, ya que datos de la Secretaría de Gobernación señalan que 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, es decir que son parte de esta generación.
De acuerdo con datos de Factorial, la gente joven tiene su formación como fortaleza.
El acceso a la universidad ha conseguido que los Millennials se hayan convertido en la generación de jóvenes más cualificada hasta la fecha, de hecho, muchos de ellos han ampliado su formación universitaria con cursos y másteres en línea.
Cinco ventajas de atraer talento Millenial a tu organización.
- Proactividad y versatilidad
Son trabajadores proactivos y versátiles, capaces de desarrollar habilidades más allá de las principales para sus puestos de trabajo y que aporten un valor añadido y diferencial a la empresa.
- Tienen dominio de las tecnologías
También llamados nativos digitales, su conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el uso diario de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en expertos a la hora de optimizar tiempo y recursos, algo que sin duda ayuda a acelerar la transformación digital de los negocios.
- Saben trabajar en equipo
Su formación se basa en trabajos y proyectos en grupo. Los Millennials dedican una media de 13 h a la semana jugando videojuegos cooperativos, esto les permite estar preparados para trabajar en equipo como parte de la estrategia para conseguir mejores resultados.
- Instigados por descubrir cosas por sí mismos
Su curiosidad es interminable por obtener respuestas y resultados en el menor plazo de tiempo posible, lo que convierte a los Millennials en una generación que no esperará a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo ellos mismos.
- Saben sacarle partido a las redes sociales
Conocen el potencial de las redes sociales para compartir información rápidamente y multiplicar el impacto de un mensaje. Además, un Millennial orgulloso de donde trabaja no dudará de ponerse la camiseta y compartirlo en sus redes sociales.
En México hay 30 millones de jóvenes que pertenecen a esta generación.