MINERAS, OPORTUNIDAD PARA EL PAÍS

Por Karim Ramos

febrero 13, 2013

La pequeña minería en México es un amplio campo de oportunidad que no sólo beneficia a la población y zonas aledañas, sino también al país. Fortalecerlas e impulsarlas es una necesidad para activar la economía mexicana sobre todo en zonas marginadas.

¿Cómo ayudan a la economía nacional? Para conocer la respuesta, Consultoría entrevistó a Rosa Isela de la Rocha Nevares, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Duranguense de Mineros.

En palabras de la entrevistada, la pequeña minería puede sobresalir debido a tres principales factores: el primero, es que en la actualidad, los metales poseen un precio histórico excelente y son un recurso muy necesario.

En segundo lugar, agregó de la Rocha, debemos aprovechar que México tiene una vocación minera. Nuestros yacimientos son muy ricos y cada vez son más accesibles por la información proporcionada por el servicio geológico mexicano, y las nuevas infraestructuras carreteras.

Por último, y uno de los puntos más importantes, la mentalidad empresarial del pequeño minero. Ellos siempre buscan dar su vida por su veta; son trabajadores; le echan muchas ganas; y además siempre buscan la forma de obtener el capital necesario, resaltó. “Con esta mentalidad, podemos lograr bastante”.

Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.