MINERAS, OPORTUNIDAD PARA EL PAÍS

La pequeña minería en México es un amplio campo de oportunidad que no sólo beneficia a la población y zonas aledañas, sino también al país. Fortalecerlas e impulsarlas es una necesidad para activar la economía mexicana sobre todo en zonas marginadas.

¿Cómo ayudan a la economía nacional? Para conocer la respuesta, Consultoría entrevistó a Rosa Isela de la Rocha Nevares, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Duranguense de Mineros.

En palabras de la entrevistada, la pequeña minería puede sobresalir debido a tres principales factores: el primero, es que en la actualidad, los metales poseen un precio histórico excelente y son un recurso muy necesario.

En segundo lugar, agregó de la Rocha, debemos aprovechar que México tiene una vocación minera. Nuestros yacimientos son muy ricos y cada vez son más accesibles por la información proporcionada por el servicio geológico mexicano, y las nuevas infraestructuras carreteras.

Por último, y uno de los puntos más importantes, la mentalidad empresarial del pequeño minero. Ellos siempre buscan dar su vida por su veta; son trabajadores; le echan muchas ganas; y además siempre buscan la forma de obtener el capital necesario, resaltó. “Con esta mentalidad, podemos lograr bastante”.

Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...