Mitos sobre el trabajo freelance
13 febrero 2020
Autor:
Sección: Destacados

Mitos sobre el trabajo freelance - Mitos sobre el trabajo freelance

Es común que al hablar de freelancers muchas personas tiendan a generar ideas que cambian la realidad sobre lo que esta modalidad y de vida implican. Workana, marketplace en contrataciones de freelancers, enlista los 5 mitos más comunes del trabajo independiente.

·     Es una modalidad para jóvenes:
Es una realidad que el segmento principal de independientes se encuentra entre las personas de 21 y 30 años, quienes representan el 35.6%, las personas  de 31 y 40 años ocupan el segundo segmento más importante con un registro de 29.5% y de 41 a 50 años representa el 30.1%

·     Sus ingresos son bajos:
Al menos en el último año el crecimiento de ingresos para los independientes aumento un 10%.En México más de 900 mil independientes perciben alrededor de 30,000 pesos mensuales

·     Son trabajadores solitarios:
La unión hace la fuerza y los independientes comprenden y aplican esta enseñanza. La asociación con otros freelancers durante los últimos años se ha hecho más común, el objetivo de esto es complementar sus áreas de actuación para lograr ofrecer una gama más amplia de servicios.

·     Son expertos en manejar su agenda:
El 56% de trabajadores independientes declaró que su principal ventaja es el madejo de sus horarios, además reportaron que es un factor de motivación importante. Pero, al mismo tiempo, este es su principal desafío como trabajadores.

·     Su relación con las empresas es a corto plazo:
En los últimos dos años, más del 20% de empresas empezaron a contratar independientes y construir un equipo fijo, lo que genera que algunas categorías dentro del trabajo independiente reporten una mayor cifra de fidelización.

Estas revelaciones apuntan a que los independientes están modificando la forma de trabajar, mientras que en las empresas es posible observar una mayor flexibilidad con la integración de nuevas modalidades laborales.

Foto de Maria 5 150x150 - Mitos sobre el trabajo freelance

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Mitos sobre el trabajo freelance”