Mobile Marketing

Mobile Marketing

Por Karim Ramos

noviembre 15, 2012

Crece el interés en este medio publicitario

Mobile MarketingInteractive Advertising Bureau (IAB) México y Millward Brown presentaron los resultados del primer “Estudio de Usos y Hábitos sobre Dispositivos Móviles” en nuestro país. La investigación fue patrocinada por Mobext y Terra; el objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para que las marcas incursionen en el medio a través de estrategias de comunicación y mercadotecnia.

Ricardo Barrueta, director General de Millward Brown, informó que para la realización de la investigación se efectuaron dos mil 37 entrevistas entre febrero y marzo de 2012; de ellos, 921 usuarios se conectan a internet a través de un dispositivo móvil.

Entre los aparatos de telecomunicación móvil que posee la muestra se encuentran: 87% teléfono celular; 22% smartphone y 6% tablets.

Acerca de las ventajas que le concedieron los encuestados al uso de dispositivos móviles destacan: el contacto con amigos y familiares, la importancia para actividades laborales, la facilidad de localización y el entretenimiento.

Uno de los datos esenciales ofrecido por el Estudio es que los usuarios con conexión a internet en su dispositivo móvil dedican mayor tiempo a las actividades de entretenimiento, como el uso de redes sociales y el chat.

Mientras que los usuarios sin conexión a internet en su dispositivo móvil, lo utilizan fundamentalmente para comunicarse y son más desapegados a su aparato; el 80% no lo apaga y el 36% declaró no salir de casa sin él, pues se siente incomunicado.

Marketing Mobile

Según esta investigación, el 49% de los usuarios recibe publicidad en sus dispositivos, primordialmente vía mensaje de texto y correo electrónico. De acuerdo con los expertos, en la actualidad el SMS (mensaje de texto corto, por sus siglas en inglés) es el medio más utilizado por los operadores para la promoción

Por Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.