Crece el interés en este medio publicitario
Interactive Advertising Bureau (IAB) México y Millward Brown presentaron los resultados del primer “Estudio de Usos y Hábitos sobre Dispositivos Móviles” en nuestro país. La investigación fue patrocinada por Mobext y Terra; el objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para que las marcas incursionen en el medio a través de estrategias de comunicación y mercadotecnia.
Ricardo Barrueta, director General de Millward Brown, informó que para la realización de la investigación se efectuaron dos mil 37 entrevistas entre febrero y marzo de 2012; de ellos, 921 usuarios se conectan a internet a través de un dispositivo móvil.
Entre los aparatos de telecomunicación móvil que posee la muestra se encuentran: 87% teléfono celular; 22% smartphone y 6% tablets.
Acerca de las ventajas que le concedieron los encuestados al uso de dispositivos móviles destacan: el contacto con amigos y familiares, la importancia para actividades laborales, la facilidad de localización y el entretenimiento.
Uno de los datos esenciales ofrecido por el Estudio es que los usuarios con conexión a internet en su dispositivo móvil dedican mayor tiempo a las actividades de entretenimiento, como el uso de redes sociales y el chat.
Mientras que los usuarios sin conexión a internet en su dispositivo móvil, lo utilizan fundamentalmente para comunicarse y son más desapegados a su aparato; el 80% no lo apaga y el 36% declaró no salir de casa sin él, pues se siente incomunicado.
Marketing Mobile
Según esta investigación, el 49% de los usuarios recibe publicidad en sus dispositivos, primordialmente vía mensaje de texto y correo electrónico. De acuerdo con los expertos, en la actualidad el SMS (mensaje de texto corto, por sus siglas en inglés) es el medio más utilizado por los operadores para la promoción
Por Meztli Luna
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de noviembre en todos los Sanborns del país o suscríbase.