Modelo que ayuda a pequeños hoteles a crecer

A raíz de la pandemia, el sector hotelero ha sufrido una de las mayores crisis en la historia, lo que le obliga a oficializar su modelo de negocios y ser innovador, pero ¿cómo? Una forma puede ser a través de la franquicia por conversión, sobre todo para los pequeños o independientes hoteles.

Las franquicias son uno de los modelos de negocios más exitosos debido a que tienen menor riesgo de fracaso, requieren menor inversión,  son estrategias probadas y se tiene acompañamiento en todo momento. Aunque su esencia de negocio continua, ha evolucionado como la franquicia de conversión, que permite a las pequeñas empresas crear alianzas con marcas prefabricadas o con una empresa consolidada, lo que le beneficia en diferentes ámbitos.

Para esto, el franquiciador incorpora a pequeños empresarios, pequeños negocios existentes, a ser parte de la marca de la franquicia con el fin de unir esfuerzos y promoverse con mayor fuerza. Así, el franquiciado tendrá un crecimiento más rápido, aumentan las ventas de forma exponencial, mejora la experiencia y amplía su alcance por medio de nuevos canales de promoción.

 

Por: María Vallejo

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...