A raíz de la pandemia, el sector hotelero ha sufrido una de las mayores crisis en la historia, lo que le obliga a oficializar su modelo de negocios y ser innovador, pero ¿cómo? Una forma puede ser a través de la franquicia por conversión, sobre todo para los pequeños o independientes hoteles.
Las franquicias son uno de los modelos de negocios más exitosos debido a que tienen menor riesgo de fracaso, requieren menor inversión, son estrategias probadas y se tiene acompañamiento en todo momento. Aunque su esencia de negocio continua, ha evolucionado como la franquicia de conversión, que permite a las pequeñas empresas crear alianzas con marcas prefabricadas o con una empresa consolidada, lo que le beneficia en diferentes ámbitos.
Para esto, el franquiciador incorpora a pequeños empresarios, pequeños negocios existentes, a ser parte de la marca de la franquicia con el fin de unir esfuerzos y promoverse con mayor fuerza. Así, el franquiciado tendrá un crecimiento más rápido, aumentan las ventas de forma exponencial, mejora la experiencia y amplía su alcance por medio de nuevos canales de promoción.
Por: María Vallejo
Reportera