Modelo de Liderazgo

Por Karim Ramos

mayo 13, 2014

“No se puede ser líder sin tener claro los procesos que manejas, los tiempos en que debes hacerlo, las interacciones necesarias internas y externas”

Hablar de liderazgo es un tema que a todos los que colaboramos en una empresa nos interesa y más a los que nos dedicamos a las áreas de Recursos Humanos, Capital Humano, Talento, etc. Deseamos contratar, capacitar, desarrollar, evaluar el liderazgo y nos llega una infinidad de ofertas en este sentido que hay veces que realmente nos sentimos confundidos. En esta ocasión me permito compartir con ustedes un modelo de liderazgo que simplifica la “Implementación de Competencias de Liderazgo”.

Sólo como un antecedente, un modelo es una representación de algo abstracto como una idea o proceso que nos permita en este caso, conocer un concepto para llevarlo a la práctica de manera fácil, objetiva y concreta. Desde luego, este modelo de Competencias de Liderazgo, está enfocado a los tres grandes objetivos generales de las empresas:
l Competitividad
l Rentabilidad
l Productividad

 

Por: Alejandra Cervantes Neri

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Mayo en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.