Modelos flexibles de trabajo
22 junio 2020
Autor:
Sección: Noticias

FlexiLaboral - Modelos flexibles de trabajo

Entre los desafíos generados en torno a la pandemia del Covid-19, la nueva normalidad traerá mayor flexibilidad en la dinámica laboral. Más de la mitad de las empresas apostarán por modelos como home office, horarios escalonados, trabajo por objetivos y días de descanso elegidos por el trabajador. Así, el 60% de las empresas en México considera dejar el modelo tradicional de trabajo para transitar a oficinas flexibles, reveló la Encuesta de regreso al trabajo en México.

La pandemia aceleró el proceso de flexibilización que ya venían experimentando algunas empresas, pues el confinamiento colocó el home office como la única modalidad de trabajo para continuar con las operaciones, sin exponer a los colaboradores. En ese contexto, las organizaciones que no estaban listas tuvieron que adaptarse a las nuevas dinámicas.

De las empresas que está considerando transitar a nuevos modelos de trabajo en la reapertura de actividades económicas tras la Jornada de Sana Distancia, el 39% analiza los mecanismos que implementará, mientras que un 16% ya se encuentra con esquemas flexibles establecidos.

Hasta el momento, las medidas de distanciamiento, las sanitarias y el diseño del regreso gradual son los recursos que más han implementado los centros de trabajo para prepararse para el regreso a la nueva normalidad. Sin embargo, un 13% de las empresas en México no piensa retornar a las actividades hasta que la curva del Covid-19 sea baja.

Foto de Maria 5 150x150 - Modelos flexibles de trabajo

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Modelos flexibles de trabajo”