Modificando los lugares de trabajo con tecnología
14 mayo 2020
Autor:
Sección: Tecnología

Modificando los lugares de trabajo con tecnología - Modificando los lugares de trabajo con tecnología

La necesidad de desarrollar un ambiente de trabajo colaborativo seguirá creciendo

El diseño del lugar de trabajo -estructura, configuración, mobiliario y otros elementos arquitectónicos- ha tenido que evolucionar gradualmente. Los expertos en diseño mostraron en los últimos años una transformación del lugar de trabajo sin precedentes, después de una lenta evolución.

Los agentes del cambio

La época en que los lugares de trabajo eran dominados por cubículos, está llegando a su fin. Hay muchos factores que están contribuyendo a este cambio de imagen; la creciente influencia de la tecnología, una escasez constante de talento, una mayor comprensión del impacto y diseño del lugar de trabajo, en la productividad y la retención del empleado.

La convergencia de muchos factores demográficos está causando una transformación muy rápida en las características de la fuerza de trabajo.

1. Baby Boomers se está retirando por millones.

2. Los Millenials hacen el grupo de trabajo más grande desde 2015, filtrándose en la actualidad en las posiciones de gerencia.

3. La primera generación de graduados de la Generación Z ha empezado a entrar en el mundo de trabajo.

Los Millenials son la primera generación que vive en la era que todo es tecnología, mientras que la Generación Z ha crecido con el más grande acceso a la misma, son navegadores nativos.

Los empleados Millenials tienen un estilo de trabajo distintivo y diferentes expectativas de sus predecesores. Altamente motivados por sus relaciones de par a par, siempre activos en la cultura de redes sociales. Ellos están hambrientos de colaboración, trabajo en equipo y constante retroalimentación, y tienen el fuerte deseo de trabajar con la tecnología más reciente. En este 2020 forman 40% de la fuerza de trabajo y se espera que para el 2025 sea del 75%, de acuerdo a un estudio de la firma Adams and Reese en Estados Unidos. La necesidad de desarrollar un ambiente de trabajo colaborativo seguirá creciendo.

El crecimiento de accesorios, media streaming, cargadores inalámbricos, los servicios de comunicación personal en la nube, capacidades de intercambio de contenido y otras aplicaciones de productividad, continúan para transformar las capacidades de los negocios de todos los tamaños; regularmente seguidos por la transformación de los espacios de trabajo para capitalizar mejor estas capacidades.

Pablo G 12 - Modificando los lugares de trabajo con tecnología

 

 

Por: Pablo García

Country Manager. ViewSonic México

 

Sello Mayo 2020 - Modificando los lugares de trabajo con tecnología


Comentarios
No hay comentarios en “Modificando los lugares de trabajo con tecnología”