Monitoreo ciudadano en Elecciones Presidenciales 2018: Vigilante México
18 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Monitoreo ciudadano en elecciones 2018 - Monitoreo ciudadano en Elecciones Presidenciales 2018: Vigilante México

Inteligencia artificial por la democracia: Synthia

La empresa mexicana Synthia, ha creado una aplicación que podrá ser utilizada por todos los habitantes del país a partir del día 1 de julio, con el fin de monitorear los resultados del conteo de votos que vayan surgiendo en el transcurso de la contienda electoral.

La aplicación funciona de manera sencilla a través de fotografías e inteligencia artificial. Es compatible con el sistema operativo Android y se puede descargar en Playstore de forma gratuita. De igual manera para el sistema operativo IOS y es descargable a través de Applestore, gratuitamente.

Una vez que se ha descargado la aplicación, su utilización es práctica  sencilla: solo es necesario tomar una fotografía con buena resolución a la manta electoral una vez que los resultados hayan sido vaciados en su totalidad, y de esta manera un algoritmo cuenta los resultados y los suma a los ya obtenidos de las demás mantas a lo largo del país.

Para el correcto y oportuno funcionamiento hay que tener claras algunas especificaciones:

• La fotografía debe ser clara y en alta resolución para que pueda ser escaneada por la aplicación de manera correcta y se puedan procesar los datos obtenidos.

• Solo una foto por manta será procesada, así que de ser posible se debe destinar a una sola persona con la aplicación y acceso a internet que tome dicha fotografía.

• La aplicación está disponible para su descarga desde antes del 1 de julio, pero será funcional hasta esa fecha, además se puede utilizar desde cualquier sitio de nuestro país, para así tener resultados de todas las más de 150,000 mantas que se expedirán para el conteo de votos.

Buscar en Playstore y Applestore como: Vigilante México.

Esta aplicación es hecha de ciudadanos para ciudadanos, por lo tanto no tiene respaldo del INE, ni ninguna institución gubernamental. Por lo que te invitamos a sumarte a este monitoreo, y así contribuir a la democracia de nuestro país de forma transparente y justa.

Karen Valencia 2 200x300 - Monitoreo ciudadano en Elecciones Presidenciales 2018: Vigilante México

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Monitoreo ciudadano en Elecciones Presidenciales 2018: Vigilante México”